Persona con discapacidad trabajando - FUNDACIÓN ONCE - Archivo
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fundación ONCE ha concedido un total de veintinueve becas a personas con discapacidad dentro de su programa 'Por Talento digital', iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados a personas del colectivo.
Desde la organización destacan que "la revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo" y, en "muchos casos" está "favoreciendo la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos", unos puestos que, tal y como señala la fundación "requieren de la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para su buen desempeño.
'Por Talento Digital' tiene como objetivo "ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen mayor demanda en el mercado", así como "reducir la brecha digital de género".
Para ello, los beneficiarios de las ayudas concedidas, que cubren como máximo el 80% del coste total de la formación, cursarán estudios de impresión 3D y aplicaciones profesionales de drones, diseño digital (web y app), Marketing y Comunicación Digital o de diseño y creación de videojuegos, entre otras materias, explica la fundación.
PROGRAMA ABIERTO
Estas materias se impartirán en centros de estudios como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Escuela de Organización Industrial (EOI) o CREANAVARRA, que son los lugares que los propios beneficiarios han elegido para cursar su formación.
El programa de becas, que se convocó en febrero, es una iniciativa abierta, por lo que las ayudas se concederán progresivamente hasta agotar la dotación económica establecida para su desarrollo.
Tal y como señala la Fundación ONCE, en función de las bases de la convocatoria, la ayuda económica habrá de solicitarse para sufragar cursos o acciones formativas presenciales, online o mixtas, en alguna distintas áreas de conocimiento, como ingenierías Informática, Electrónica o de Telecomunicaciones; Industria; Internet; Ciberseguridad; o Inteligencia Artificial, entre otras.
Así, podrán pedir las ayudas los estudiantes mayores de 16 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Los interesados pueden consultar la información del programa en la web https://portalentodigital.fundaciononce.es.