MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este viernes un furgón frigorífico Renault al Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada. Este vehículo permitirá incrementar su capacidad de recogida de alimentos y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos, según informa la Fundación.
La donación se enmarca en una campaña de colaboración emprendida por la Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que durante este año ha donado seis vehículos a los Bancos de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Salamanca, Navarra, Logroño y Granada.
Al acto han acudido el presidente del Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada, Damián Tascón y el director del hipermercado Carrefour de Ponferrada, Luis Sordo. Tascón ha asegurado que este vehículo "contribuirá a un mejor funcionamiento y organización de la actividad de recogida de alimentos frescos y no perecederos" para "llegar a más entidades benéficas y a más personas desfavorecidas".
Por su parte, Sordo ha agradecido la donación porque "contribuye a facilitar el transporte, que es una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos". Durante el pasado año, el Banco de Alimentos del Sil-Ponferrada repartió cerca de 1.000 toneladas de alimentos entre 35 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 4.400 personas de Ponferrada y sus alrededores.