Publicado 21/12/2015 19:00CET

Grupo SIFU crea 600 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2015

   MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Especial de Empleo Grupo SIFU ha creado un total de 600 nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad en 2015 en sectores como el de la limpieza, servicios medioambientales o servicios auxiliares, según ha informado el grupo.

   Tal y como indican, la compañía ha logrado su propósito gracias a su proceso de capacitación y plan de formación para desarrollar habilidades y dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión y con menos oportunidades, con el fin de fomentar la especialización y facilitar su acceso al mercado laboral.

   Actualmente, el 70% de los trabajadores con discapacidad en España está empleado en un Centro Especial de Empleo (CEE), un porcentaje que se ha incrementado considerablemente en los últimos años respecto al empleo ordinario, según ha afirmado el Grupo.

   "La recuperación también está siendo posible para las personas con discapacidad, y sería muy adecuado que para 2016 esta creación de empleo se pueda ampliar a las empresas ordinarias", ha señalado la vicepresidente de Grupo SIFU, Cristian Rovira.

   Por otro lado, el Grupo recuerda que la brecha entre los colectivos con y sin discapacidad en cuanto al índice de desempleo casi se ha duplicado en los últimos años, pasando del 5% de 2008 al 9% de 2013. Para el Grupo este dato demuestra que "aún queda un largo camino por recorrer para que este colectivo con menos oportunidades logre la plena integración en el mercado laboral".