ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Con Ibercaja tu ayuda vale el doble' a favor de los damnificados por el terremoto de Haití ha sido todo un éxito y ha conseguido recaudar 731.000 euros entre empleados de esa entidad de ahorro, su Obra Social y el público en general.
Esta mañana se ha procedido a la entrega de los fondos recaudados a Caritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas, UNICEF, Intermón Oxfam y Bomberos sin fronteras, en un acto celebrado en Zaragoza, el Patio de la Infanta, en la sede principal de Ibercaja. En todos los casos, el dinero será destinado a paliar las consecuencias de la catástrofe sufrida en el país centroamericano.
La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, ha entregado los cheques a los representantes de las distintas organizaciones: Esteban Sarasa, presidente del Comité de Aragón de UNICEF; Javier Alba, presidente de Cruz Roja en Aragón; José Valero, delegado de Manos Unidas en Zaragoza; Jesús Yague secretario general de Caritas Aragón; Lorena Fernández, presidenta de Intermón Oxfam, y Miguel Rubio, delegado de Bomberos Unidos sin Fronteras.
La plantilla de la Caja pudo hacer sus aportaciones entre el 19 y el 26 de enero pasados y su contribución para Haití alcanzó los 129.000 euros. Además, se han obtenido 402.000 euros entre clientes y no clientes, a través de las aportaciones que han realizado a las cuentas abiertas en la entidad por estas organizaciones.
El compromiso de la entidad de contribuir a la cuestación doblando el importe conseguido entre empleados y público se ha cumplido en grado máximo. De este modo, la Obra Social de Ibercaja ha aportado a Haití los 200.000 euros que señalaba la campaña como límite.