Actualizado 07/08/2012 19:30 CET

HC Energía lleva sus talleres infantiles 'Los Energéticos' a seis localidades turísticas de Cantabria

Este programa educativo y lúdico incluye actividades para concienciar a los niños sobre el uso eficiente de la energía

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

HC Energía ha puesto en marcha para este verano el programa de talleres educativos y lúdicos 'Los energéticos', que se celebrarán del 8 al 20 de agosto en seis localidades turísticas de la región: Santoña, Laredo, Suances, Comillas, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera.

Con esta iniciativa se pretende que los niños conozcan, de forma entretenida, qué es la energía, cómo se produce y cómo se utiliza, además de enseñar a distinguir las distintas fuentes de energía (renovables y no renovables) y algunas precauciones sobre el uso de la electricidad, haciendo especial hincapié en las diferentes maneras de producción de energía eléctrica y en el uso energético eficiente.

Precisamente, uno de los objetivos de esta acción es que los más pequeños tomen conciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos y actitudes para utilizar la electricidad de forma racional y segura, ayudando así a cuidar el planeta.

Adaptados a niños de hasta 10 años de edad, los talleres 'Los Energéticos' incluyen cuenta-cuentos, elaboración de instrumentos musicales con material reciclado, bailes y hasta un 'flashmob' con la canción de Viva nuestra Energía, sin olvidar los consejos sobre eficiencia energética.

Al finalizar cada sesión, los participantes se llevan a casa los instrumentos realizados por ellos mismos, flautas de pan, tambores, palos de lluvia, maracas de piedras y diversos productos playeros como balones, lanzadores de agua y palas de playa.

Los talleres se celebrarán, a partir de las seis de la tarde, los días 8 y 9 de agosto en la Plaza San Antonio de Santoña; 10 y 11 de agosto. en la Alameda José Antonio de Laredo; 13 y 14 de agosto en la Plaza de Viares en Suances; 15 y 16 de agosto en el Corro de Campíos en Comillas; 17 y 18 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales; y los días 19 y 20 de agosto en la Plaza de José Antonio en San Vicente de la Barquera.

Con esta iniciativa, que se incluye en el plan de divulgación de Sostenibilidad y Medio Ambiente de HC Energía, se pretende sacar a la calle -cerca de la playa y en localidades turísticas, que es donde en verano se concentra mayor número de niños- su programa lúdico y educativo 'Viva nuestra energía' dirigido a escolares.

HC ENERGIA

HC Energía suministra gas y electricidad a empresas y particulares, y está presente con infraestructuras propias en nueve comunidades autónomas: País Vasco, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. El Grupo, segundo distribuidor gasista del mercado español, es también transportista de gas, y es el tercer comercializador de gas y electricidad, por número de clientes.

HC Energía está presente en el mercado de la energía de Cantabria desde enero de 2010 y opera en los sectores de gas y electricidad. Actualmente la compañía supera los 1.720 kilómetros de redes de distribución gasista repartidos en 44 municipios, supera los 171.000 puntos de suministro de gas natural en la región lo que supone un grado de penetración del 70 por ciento en puntos de suministro por vivienda, según la información suministrada por la empresa.