Heinz ahorra 7,1 millones de m3 al reducir un 45,6% sus residuos sólidos y un 21,8% el consumo de agua desde 2005

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 enero 2012 15:53

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Heinz ahorró 7,1 millones de metros cúbicos al reducir un 45,6 por ciento sus residuos sólidos y un 21,8 por ciento el consumo de agua desde 2005, cuando se lanzó el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Además, en lo que respecta a residuos sólidos, se ha producido una reducción global de un 45,6 por ciento por cada 100 toneladas producidas a través del reciclaje y la reutilización en este periodo.

Por otra parte, las emisiones de carbono han caído un 13,2 por ciento, mientras que el consumo energético se ha reducido en un 15,1 por ciento. A esto hay que sumar la apuesta por las energías renovables como la biomasa, la energía solar o productos naturales de desecho como cáscaras de arroz.

Este programa ha permitido a la compañía realizar "excelentes progresos en la reducción de emisiones de carbono, residuos sólidos y consumo de energía y agua", según ha apuntado la propia entidad. El último informe de RSC de la compañía, publicado recientemente, pone de manifiesto la efectividad del proyecto y los importantes progresos conseguidos en sus seis años de vigencia.

El presidente y consejero delegado H.J. Heinz Company, William R. Johnson, ha destacado que la empresa está "bien encaminada para alcanzar el objetivo de reducir un 20 por ciento las emisiones de carbono, los residuos sólidos, el consumo energético, así como el consumo de agua para nuestro año fiscal 2015".

PROYECTOS SOCIALES Y AGRÍCOLAS

En 2011, la 'Campaña de Micronutrientes' de Heinz ha permitido mejorar la alimentación de más de 3,5 millones de niños de 15 países de África y Haití. Este proyecto sin ánimo de lucro, implantado ya en varios países de África y Asia como Tanzania, China, Indonesia, Camboya o India, es parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y tiene como objetivo la lucha contra la anemia en niños en situación de riesgo de países en desarrollo.

Además, el 'Programa Global de Agricultura' de Heinz ha permitido a los productores aumentar sus cosechas un 9 por ciento, superando el objetivo inicialmente fijado del 5 por ciento, mediante el uso de nuevas técnicas como el riego por goteo. La compañía cuenta con un grupo de expertos que recorren el planeta para asesorar a los productores sobre buenas prácticas medioambientales y fomentar el uso de técnicas que permitan aumentar la eficiencia de los cultivos.

Contenido patrocinado