Publicado 17/02/2023 17:55

Henkel dona un millón de euros para paliar los efectos del terremoto en Turquía y Siria

Daños materiales por el terremoto en la provincia de Kahramanmaras, situada en el sur de Turquía
Daños materiales por el terremoto en la provincia de Kahramanmaras, situada en el sur de Turquía - Boris Roessler/dpa

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Henkel, la empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales, ha donado un millón de euros --en colaboración con la Fundación Fritz Henkel Stiftung-- para paliar los efectos del terremoto en Turquía y Siria, según han anunciado en un comunicado.

En concreto, el paquete de ayudas de emergencia incluye donaciones de productos y de ayuda financiera que se destinarán a organizaciones de ayuda activas internacionalmente, como Cruz Roja Internacional, Aktion Deutschland Hilft y International Search and Rescue (I.S.A.R), según han informado.

Además, han señalado que, en principio, el pasado martes 7 de febrero la donación de su primer paquete de ayuda fue de 100.000 euros pero que, en vista de la magnitud de la catástrofe, han sumado otros 900.000 euros.

"Estamos profundamente conmocionados por la terrible catástrofe en Turquía y Siria. Nuestros pensamientos están con las miles de víctimas, sus familias y amigos. Ahora es importante que, como comunidad internacional, proporcionemos ayuda no burocrática para que las fuerzas de emergencia sobre el terreno puedan equiparse con los recursos necesarios", ha afirmado el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

Leer más acerca de: