Actualizado 22/10/2009 21:27 CET

Ibercaja otorgará a las pymes hasta 8.000 euros para invertir en innovación, a través de un programa de la DGA

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, con el patrocinio de Ibercaja y la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (Araid), ha puesto en marcha una iniciativa por la que se otorgará una ayuda económica de hasta 8.000 euros a todas aquellas pymes que decidan implantar innovaciones tecnológicas desarrolladas por grupos o centros de investigación aragoneses.

Esta acción de promoción, que cuenta con un presupuesto de 650.000 euros que aporta íntegramente por la Obra Social de Ibercaja, tiene varios objetivos: fomentar la innovación de las pymes en el ámbito tecnológico; facilitar el establecimiento de relaciones y conocimientos entre las pymes y los grupos o centros de investigación tecnológica en Aragón; y ayudar a la transferencia y aplicación de conocimientos tecnológicos al sector empresarial.

La directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, presentaron hoy, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, la iniciativa a la en la que las empresas pueden inscribirse desde hoy y hasta el 31 de diciembre.

Según indicó Ventura, las empresas deberán rellenar una solicitud en la que se indica el proyecto y la empresa con la que se va a desarrollar. La Fundación Araid evaluará el proyecto, y si es aprobado, la empresa deberá llevar a cabo la actuación y cobrará la ayuda una vez concluida.

Estas acciones persiguen "la implantación real en las empresas aragoneses de la innovación", según señaló Pilar Ventura, quien enumeró algunos de los ámbitos de aplicación como son los procesos industriales, las tecnologías avanzadas de control de procesos, nuevos materiales y biotecnología, entre otros.

Por su parte, Teresa Fernández, la aportación de este dinero "responde a nuestro compromiso con la empresa aragonesa". Según la directora de la Obra Social de Ibercaja, "las pymes son el motor económico de la sociedad y debemos salir de la crisis a través de ellas y de la innovación".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda