Actualizado 30/05/2008 14:09 CET

IVS-GAES entrega más de 20.000 euros en audífonos para niños de El Salvador

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Sordera (IVS)-GAES entregó hoy en la Universitat de València 50 audífonos por un valor de 20.198 euros, donación que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración establecido desde hace más de tres años entre la Fundación de la institución académica y la Universidad de El Salvador. Con esta contribución, la entidad espera poder ayudar a niños salvadoreños con problemas de audición, según informó en un comunicado.

Al acto de entrega asistieron el rector de la UV, Francisco Tomás, el coordinador de GAES Solidaria en la Comunidad Valenciana, Javier Peralta Hinojosa, y el rector de la Universidad de El Salvador, Rufino Antonio Quezada Sánchez.

Con esta ayuda, por parte de IVS GAES "se pretende mantener un proyecto de mejora de la infraestructura básica de salud auditiva de El Salvador, que comenzó hace dos años de la mano de la Fundación de la Universidad de Valencia", según explicó Javier Peralta Hinojosa.

Además, añadió que la mayor parte de personas que sufren algún problema auditivo en este país "no pueden acceder a las soluciones necesarias para llevar una vida normal, debido a la falta de recursos". El coordinador de GAES Solidaria en la Comunidad Valenciana subrayó que la entidad participó en 2006 en la dotación de un centro de Atención auditiva y oftalmológica para la población infantil de El Salvador.

El objetivo por parte de la compañía en esta acción es "paliar las necesidades en la detección y corrección de los problemas auditivos, que sufre sobre todo la población infantil, de El Salvador". Así, Javier Peralta añadió que es "muy importante la labor de detección de este tipo de problemas, para evitar problemas de formación y desarrollo si estas alteraciones no se corrigen en edades tempranas".

GAES se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas que sufren problemas de audición, desde que fue fundada en 1949, en Barcelona. Actualmente, dispone de una red superior a los 450 centros auditivos, de los que más de 350 están en España y, el resto, distribuidos en Portugal, Italia, Chile, Argentina, México y Turquía.

En Valencia y Castellón, Instituto Valenciano de la Sordera y GAES trabajan en equipo para atender los problemas de audición de los valencianos. IVS-GAES cuenta en la actualidad con 50 centros en Valencia y Castellón y celebra este año su 30 aniversario.