DACCA, 6 Jun. (Reuters/EP) -
La adolescente que consiguió sobrevivir 17 días atrapada bajo los escombros del edificio Rana Plaza que se derrumbó el mes pasado cerca de Dacca ha abandonado este jueves sonriente el hospital militar en el que estaba ingresada y trabajará a partir de ahora en un hotel de cinco estrellas.
"Nunca soñé que volvería, estoy muy agradecida a todo el mundo", afirmó Reshma Begum, de 19 años, en declaraciones en el hospital en el que se recuperó de su terrible experiencia. "No podía imaginar, desde donde estaba, dónde estoy ahora", añadió.
Como muchos de los otros traumatizados sobrevivientes a la tragedia --que dejó más de 1.100 muertos--, Begum prometió que nunca más volvería a trabajar en una fábrica textil, principal fuente de empleo para millones de mujeres pobres en el país.
A partir de ahora trabajará en el hotel Westin Dacca, de la empresa Starwood Hotels and Resorts Worldwide, y cobrará un salario mensual de 450 dólares (unos 343,1 euros) por recibir a los huéspedes, frente a los 65 dólares (casi 50 euros) que cobraba en la fábrica textil.
"Estamos muy orgullosos de tenerla con nosotros. Espero que podamos crear juntos un gran futuro y carrera para esta joven mujer", ha afirmado el gerente del Westin Dacca, Azim Shah.