Actualizado 26/04/2010 19:19

Lacer aportará al Instituto Guttmann electrocardiográficos para mejorar la atención a personas discapacitadas


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Lacer aportará al Instituto Guttmann de Badalona (Barcelona), en base a su colaboración con la Fundación Adecco, electrocardiógrafos para la implantación de la electrocardiografía digital que se integrará en formato electrónico en la historia clínica de cada paciente, para así mejorar la atención a las personas con discapacidad.

De esta forma, se trabajará la rehabilitación y desarrollo integral de aquellas personas que han sufrido un daño neurológico y que inician un proceso de readaptación e incorporación al mercado laboral con los mejores recursos, tal y como explicó la Fundación Adecco en un comunicado.

"Apoyar un proyecto como el que realizan en el Instituto Guttmann es un privilegio y una apuesta segura por las personas con discapacidad, por su desarrollo social y profesional y por lo tanto su integración", explicó la directora de Recursos Humanos de Lacer, Antonia Arévalo.

En este sentido, la Fundación Adecco insta a las empresas a emplear estrategias socialmente responsables que apuesten por los trabajadores y por aquellos sectores de población que tienen más dificultades para acceder al empleo.

"Las propuestas formales presentadas a los agentes sociales serán insuficientes y soluciones poco sostenibles si no van acompañadas de un impulso a las políticas de responsabilidad social y al compromiso real de las empresas, los trabajadores, sindicatos, administración pública y gobierno", señaló el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.