Leroy Merlin desarrolla una línea de productos con la empresa social Soulem

Leroy Merlin
LEROY MERLIN - Archivo
Publicado 25/10/2018 12:12:31CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin ha desarrollado en colaboración con la empresa social Soulem una línea de productos artesanos y sostenibles alineados con el compromiso de la compañía con las personas y el medio ambiente, según informa la compañía.

Desde el inicio de esta colaboración se planteó la creación de un producto atractivo para los consumidores, que aúna diseño, precio y con el valor añadido de ser un producto artesano, sostenible y que además contribuye al desarrollo de una empresa social como Soulem.

Así, surgieron tres modelos de pantallas para luminarias fabricadas según buenas prácticas medioambientales, integrando el uso de elementos orgánicos y reciclados en un trabajo 100% artesanal.

Estos artículos, fabricados íntegramente por las empleadas de Soulem, llevan nombres de mujeres luchadoras a lo largo de la historia: Frida, Hipatia y Chimamanda. Los productos ya están disponibles en 13 de las tiendas de Leroy Merlin y se irán comercializando en el resto de establecimientos paulatinamente.

Esta alianza entre Leroy Merlin y Soulem repercute en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como son la reducción de la pobreza (ODS1), la igualdad de género (ODS5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS8) y producción y consumo responsables (ODS12).

El objetivo del marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin busca hacer posible un Hábitat Mejor para todos impulsando iniciativas que promueven la integración personal y profesional de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Soulem tiene como misión dignificar la vida de mujeres que han sobrevivido a situaciones extremas, como la exclusión social o la explotación sexual, a través de la formación y la empleabilidad en el oficio de pantallera artesana. De esta forma, se garantiza además su atención integral y acompañamiento en la adquisición de nuevas competencias profesionales.