Publicado 07/03/2018 15:21

Liberty Seguros recibe el Sello 'Brain caring people empresa' por la prevención del ictus entre sus empleados


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros ha recibido el 'Sello Brain Caring People Empresa' por parte de la Asociación Freno al Ictus, como reconocimiento al esfuerzo realizado en la sensibilización de sus empleados en torno a la prevención y detección del Ictus en su Semana del Bienestar, según informa la compañía.

Durante la Semana del Bienestar, celebrada el pasado mes de octubre en las tres sedes de la compañía (Barcelona, Bilbao y Madrid), el departamento de Bienestar desarrolló distintas iniciativas para promocionar hábitos saludables y de prevención de riesgos, fomentando así el bienestar y felicidad dentro y fuera del trabajo entre las personas que forman parte de Liberty.

Entre las distintas actividades del programa, el Sello 'Brain caring people empresa' premia los talleres dedicados a la prevención del Ictus 'Todos podemos tener una arruga en nuestro traje de Superman', a través de los cuales, expertos de la Asociación Freno al Ictus ofrecieron una dimensión real de esta enfermedad y el impacto que ésta tiene en la sociedad.

"En Liberty ponemos a las personas en el centro, empezando por quienes formamos parte de la compañía. Por ello, estamos comprometidos con el bienestar y la felicidad de todos, y estas charlas de concienciación de la mano de los expertos de la Asociación Freno al Ictus son una muestra de nuestro apoyo por la prevención de este tipo de lesiones y enfermedades", explica la directora de
Talento de Liberty Seguros, María Eugenia Muguerza.

Por su parte, el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano, ha señalado que les complace "enormemente entregar el sello de reconocimiento Brain Caring People empresa a Liberty Seguros por fomentar la salud y extender el conocimiento sobre el ictus entre sus empleados. Este proyecto es un ejemplo de alcance nacional realizándose acciones de concienciación en diferentes centros de
trabajo de Liberty Seguros dentro de su Semana del Bienestar".

El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en el país, de los cuales un 50% quedan con secuelas incapacitantes o fallecen. El 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.