Actualizado 17/06/2013 21:10

La marca infantil Zippy colabora con Cruz Roja con la donación de ropa y calzado para familias en riesgo de exclusión

ZIPPY Y CRUZ ROJA ROPA PARA NIÑOS
ZIPPY


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca infantil Zippy ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja, a través del cual se compromete a la donación de ropa, calzado, complementos y puericultura --por valor de 75.000 euros-- para los niños que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social y en estado de vulnerabilidad.

Así, a través del programa 'Ahora + que nunca' de Cruz Roja, la compañía ha explicado que este acuerdo surge con el objetivo de "lograr que los más pequeños dispongan de ropa para ir al colegio, hacer deporte, jugar y arrancarles una sonrisa". "Queremos conseguir con pequeños gestos enfrentar la situación de pobreza en la que se encuentran, pues la ropa supone un gran gasto para las familias y muchas de ellas no pueden asumirlo", ha lamentado

En cuanto a la forma de distribución, Zippy ha indicado que será la organización la encargada de realizar la distribución entre las familias en situación económica vulnerable y que hayan sido derivadas a través de los servicios sociales de los ayuntamientos y Comunidades Autónomas correspondiente o sean usuarios de los programas de la institución.

Para el secretario general de Cruz Roja España, Leopoldo Pérez Suárez, esta unión es importante puesto que es "fundamental que se sigan incrementando las ayudas de primera necesidad en los ámbitos en los que la población está recortando gastos como consecuencia de la crisis". En este sentido, ha destacado que la ONG trabaja para "incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que es esencial el apoyo de empresas que, como Zippy, ayudan a paliar las consecuencias de la crisis en la infancia y en las familias".