MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 6.000 niños en situación de pobreza han desenvuelto regalos el día de Reyes gracias a la campaña organizada por CaixaProinfancia 'Ningún niño sin juguete', en la que empleados de CaixaBank han donado más de 5.400 juguetes y destinado 5.000 euros a la compra de más regalos.
Los juguetes se han enviado a entidades sociales de toda España vinculadas a CaixaProinfancia, programa que impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia en situación de pobreza.
Desde 2007 ha prestado apoyo a más 300.000 niños y adolescentes y a más de 176.000 familias gracias a las 420 entidades sociales de todo el país que implementan el programa en sus territorios. Hasta hoy, la Caixa ha destinado a este proyecto un presupuesto de 495 millones de euros.
CaixaProinfancia trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa.
Estos recursos se enmarcan dentro de distintos ámbitos: refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial, y promoción de la salud. Actualmente el programa se desarrolla en 131 municipios de todo el Estado con la voluntad de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.