1029070.1.260.149.20251121121325
McDonald's celebra su McHappy Day con el reto de lograr recaudación para poner en marcha un nuevo proyecto - EUROPA PRESS
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
McDonald's celebra este viernes el McHappy Day, la jornada solidaria en la que destina el 100% de las ventas del Big Mac a la Fundación Ronald McDonald, y en la que aspira a lograr suficiente recaudación para poner en marcha un nuevo proyecto, como una nueva sala familiar en un hospital de referencia.
Desde hace más de 25 años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ofrece alojamiento y salas a las familias que tienen a sus hijos hospitalizados en un centro fuera de su lugar de residencia.
La fundación tiene cinco casas Ronald McDonald en España, en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla, y 4 salas familiares en hospitales de Madrid, Barcelona, Murcia y Zaragoza, de las que se han beneficiado más de 19.000 familias desde 2002.
Las casas Ronald McDonald ofrecen todos los servicios que las familias pueden necesitar durante su estancia, como habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas, jardines y plazas de aparcamiento, además de actividades organizadas por los equipos de voluntariado.
La directora de la Fundación Infantil Ronald MacDonald, Luisa Masuet, ha afirmado que en este día tan "bonito y solidario", la Fundación espera "obtener una recaudación tan importante como para hacer algún proyecto nuevo, como puede ser una sala familiar en un hospital público de referencia".
"La familia ayuda a curar", ha destacado Masuet, quien ha explicado que más allá de este día, hay varias fórmulas para colaborar con la fundación, como la donación a través de los kioskos de los restaurantes en el momento de hacer el pedido o a través de la página web de la institución.
Además, McDonald's aporta a la fundación el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra.
"Gracias a la fundación nos despreocupamos del alojamiento y aquí podemos estar en contacto con padres e hijos que se encuentran en nuestra misma situación. Y lógicamente, uno no se encuentra uno solo, está apoyado por más gente", ha afirmado José Manuel Caballero, padre de Samuel, uno de los menores beneficiados.
COLABORACIÓN CON PELUCHES
Quienes deseen colaborar aún más podrán hacerlo adquiriendo los peluches solidarios. Como novedad, además de los dos peluches nuevos de este año, también se podrán comprar peluches de años anteriores, que seguirán disponibles para su venta incluso después del McHappy Day, extendiendo así el impacto solidario de la jornada más allá del día 21 de noviembre, dándole continuidad a las donaciones en los restaurantes durante las semanas posteriores.
"En McDonald's tenemos un gran compromiso con la Fundación Infantil Ronald McDonald's y, además, el McHappy Day es "una de las iniciativas de impacto positivo más importantes que hacemos a lo largo del año", ha destacado la directora de Impacto Corporativo de McDonald's España, Paloma Cabral.
Cabral ha afirmado que el McDonald's Happy Day es "uno de los días más especiales" para McDonald's, porque además de todo el trabajo que se realiza a lo largo del año, las ventas del Big Mac se destinan íntegramente a financiar la labor que hace la Fundación.
"Yo animo a todo el mundo a que venga, a que disfrute de un Big Mac, porque este día el Big Mac vale muchísimo más de lo que vale el resto de los 365 días", ha concluido.