ZARAGOZA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fundación DFA, Armando Carcas, y el Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, firmarán este jueves, 15 de septiembre, un convenio de colaboración que facilitará la visita al centro de arte por parte de las personas con movilidad reducida
En virtud de este acuerdo la entidad social donará tres sillas de ruedas manuales al Arzobispado con el objetivo de mejorar la accesibilidad del Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ).
De esta manera, las sillas estarán a disposición de los visitantes con discapacidad y movilidad reducida que acudan al centro de arte, lo que facilitará su acceso y desplazamiento por el recinto.
El Museo Diocesano de Zaragoza está ubicado en el Palacio Arzobispal y cuenta con más de 5.000 metros de exposición, divididos en tres plantas y quince salas. En él se repasa la historia de la Archidiócesis de Zaragoza y contiene más de 300 obras de arte.
Esta donación forma parte del conjunto de acciones que Fundación DFA realiza, de forma directa o concertada, para facilitar el desarrollo social, laboral y cultural de las personas con discapacidad, dependientes y de los grupos de personas en riesgo de exclusión en que se integran para la prevención y abolición de la marginación social.