Actualizado 17/08/2009 14:22 CET

Los nombres de dos españoles figurarán en los cascos de Hamilton y Kovalainen en el Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sevillano José Manuel García, informático de 42 años de edad, y la valenciana Cristina Mafé, visitadora médica de 32 años, han sido elegidos entre todos los firmantes de 'Únete al Pacto: Kilómetros sin alcohol' para que sus nombres figuren en los cascos de dos de los pilotos de Fórmula 1 que participarán en el Gran Premio de Europa, que se celebrará en Valencia el próximo 23 de agosto.

Gracias a esta iniciativa de Diageo y Johnnie Walker para acabar con el alcohol al volante, el nombre del sevillano José Manuel aparecerá en el casco del finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. Además, visitará como invitado el GP de Valencia y conocerá personalmente a los pilotos del equipo Vodafone Mercedes-McLaren. Por su parte, Cristina Mafé también verá aparecer su nombre en el casco del inglés Hamilton.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue presentado en Madrid el pasado 2 de julio por los pilotos del equipo Vodafone Mercedes-McLaren Pedro de La Rosa y Lewis Hamilton, y pretende implicar a toda la sociedad en base a un objetivo común: no mezclar alcohol y conducción.