Publicado 21/02/2014 18:15CET

La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Sant Antoni firman un convenio destinado a los mayores

IBIZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "La Caixa" y el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han firmado un convenio para impulsar y promover entre los mayores del municipio proyectos para un envejecimiento activo y saludable. La mayoría de actividades tendrán lugar en el Club de Jubilados y Pensionistas de la localidad.

Según han informado desde la Obra Social, el objetivo es fomentar la participación activa de los mayores para que estén presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Se trata, según han explicado, de fomentar hábitos saludables y contribuir a mantenerse activo, física y mentalmente.

Entre otras iniciativas, gracias al convenio se llevará a cabo el proyecto de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que estará dirigido a personas que no han tenido todavía la oportunidad de acercarse a la informática.

Asimismo, se desarrollará el taller Creación de Proyectos Digitales I, que fomentará el aprendizaje de las tecnologías mediante la elaboración de un proyecto, definido en base a las inquietudes y motivaciones de los participantes. Los alumnos del taller aprenderán a usar programas de edición de textos e imágenes, entre otras cosas. También se llevará a cabo un taller de Redes Sociales.

En cuanto a los proyectos de Participación Social y Voluntariado, el convenio permitirá la participación en tertulias sobre obras literarias o el desarrollo de un proyecto social en colaboración con las entidades y agentes del territorio, en función de las necesidades específicas de cada zona.

Desde la Obra Social "La Caixa" han informado que, en 2013, un total de 15.074 mayores participaron en las 495 actividades programadas en distintos lugares.