Actualizado 01/12/2015 17:41 CET

Obra Social La Caixa destina 10.000 euros el proyecto de refuerzo alimentario infantil de la Mancomunidad de Valdizarbe

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social la Caixa y la empresa láctea Señorío de Sarría han unido sus fuerzas para impulsar un programa de refuerzo alimentario infantil de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Valdizarbe que prevé atender durante el curso escolar las necesidades alimentarias de 40 menores de una treintena de familias en situación económica precaria.

Esta iniciativa ha sido presentada en la Casa del Vínculo de Puente la Reina en el transcurso de un acto en el que han participado Eunate López Pinillos, presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valdizarbe; Pablo Roa Ros, educador social de la Mancomunidad; Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank; Rafael Aizpún, director gerente de Señorío de Sarría; y José Miguel Sanz Salguero, director de la oficina de CaixaBank en Puente la Reina.

Así, el proyecto de Refuerzo Alimentario Infantil de la Mancomunidad de Valdizarbe, que se pone en marcha este mes de diciembre, ha recabado la aportación de 10.000 euros de la Obra Social La Caixa y de 1.300 litros de leche de la empresa Señorío de Sarría para proporcionar desayunos y almuerzos completos a unos 40 menores de una treintena de familias con escasos recursos económicos de la zona.

En este sentido, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Valdizarbe identificará las familias con menores beneficiarios del programa y, además, articulará los sistemas de logística para la adquisición de productos, su preparación y su distribución.

Y, por último, cabe destacar que el programa incluye la colaboración del Centro Puente, centro de promoción educativa y profesional de los Corazonistas que cuenta con diferentes programas formativos vinculados a hostelería y cocina para la confección de algunos preparados alimentarios.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales desde las 176 oficinas con las que cuenta en Navarra.

Así, en 2015 ha contado con un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se están apoyando 418 iniciativas locales de entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En Tierra Estella y Valdizarbe, al cierre del pasado mes de noviembre, CaixaBank ha aprobado ayudas para 54 proyectos sociales de las localidades de la zona con una inversión global de 129.000 euros.