CÁCERES 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La subdirectora de la oficina principal de Caixabank en Navalmoral de la Mata, Rosalía Guntí, y el presidente de la Fundacion Cepaim, Juan Antonio Miralles, han firmado este miércoles el convenio de colaboración a través del cual la Obra Social "la Caixa" destina 26.960 euros para el impulso en la citada localidad cacereña de un proyecto de promoción de la educación, sanidad y calidad de vida infantil y protección de los derechos de la infancia.
Esta aportación corresponde a la convocatoria de 2014 de Lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se trata de la tercera convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.
El proyecto propuesto presenta como principal novedad el trabajo integral con los/as menores y sus familias, con el fin de empoderar a las familias y mejorar las condiciones de vida de los menores.
Se pretende trabajar con los menores en entornos educativos (centros escolares, fuera del horario escolar, centros culturales, centros cívicos, etcétera) y con sus progenitores en las causas que provocan su exclusión, vivienda, inserción laboral, formación, etcétera, informa en nota de prensa "la Caixa".
Para lograr los fines se configurará un equipo multidisciplinar que se encargará junto con los técnicos/as municipales y educativos, de la supervisión y seguimiento tanto de las familias como de los menores.
La finalidad principal del proyecto es promover el desarrollo educativo y socio-sanitario de los niños, fundamentalmente a través de actividades educativas, culturales y de tiempo libre, que fomenten hábitos de vida saludable, favorezcan la participación social y/o ayuden a la sensibilización sobre los derechos de la infancia.