La Obra Social de Caja Cantabria comienza hoy la 'Semana de la solidaridad'

Actualizado 22/06/2009 10:00:09 CET

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Cantabria ha organizado la 'Semana de la solidaridad', que se desarrollará desde hoy y hasta el día 25 en el Casyc y en Torrelavega, con el fin de "hacer visible la solidaridad en Cantabria" y que se valore "el gran trabajo" que de forma callada realizan asociaciones y voluntarios. Dos exposiciones, una mesa redonda, un encuentro que reunirá a 80 ONGs y la entrega del I Premio Caja Cantabria a los Valores Sociales integran esta propuesta.

Los actos arrancan hoy con la inauguración en el Casyc de la muestra 'Cincuenta años de Manos Unidas', que permanecerá abierta hasta el 9 de julio. Con ella, la Obra Social pretende "simbolizar la colaboración que a lo largo de décadas" mantiene con las ONGs en la difusión de su labor. Esta línea de colaboración es estable y continuará con una nueva exposición de Médicos Sin Fronteras en septiembre, anunció Rodríguez Argüeso.

El martes 23 en la sala de exposiciones de Caja Cantabria en Torrelavega acogerá la Muestra de Artes Plásticas de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, otro de los colectivos sociales con los que colabora la Obra Social.

El miércoles 24 se desarrollará en el CASYC la mesa redonda 'Cooperación al desarrollo. Una visión múltiple', en la que participarán representantes de Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Paz y Solidaridad y Médicos Sin Fronteras. En este foro, las organizaciones presentarán los proyectos que desarrollan con la colaboración de la Obra Social y analizarán las perspectivas de la cooperación al desarrollo ante una crisis global.

El jueves 25, a las 20 horas, se celebrará un encuentro en el Casyc que reunirá a las 80 asociaciones y ONGs que en este año cuentan con el apoyo de Caja Cantabria para desarrollar sus proyectos. Este acto se organiza con un especial significado de reconocimiento y homenaje a la labor solidaria que desarrolla la sociedad civil y el modo en que se articula con este objetivo.

Además, en este marco se entregará el I Premio Caja Cantabria a los Valores Colectivos, que ha recaído en UNICEF Comité Cantabria por su programa de atención socioeducativa domiciliaria a niños enfermos, y en la categoría de Valores Individuales, en Joaquín Cantero y Emilia Díaz, un matrimonio de Torrelavega que ha dedicado su vida a la atención, formación y acompañamiento de niños y jóvenes.