Pacma y AVAT critican una corrida de toros "benéfica" en Don Benito por su "promoción" del "maltrato animal"

Actualizado 27/03/2013 14:40:38 CET
TOMAS CASTELAZO/WIKIMEDIA COMMONSTOR

DON BENITO (BADAJOZ), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista para la Defensa de los Derechos de los Animales (Pacma) y la Asociación de Veterinarios Avolicionistas de la Tauromaquia (AVAT) han criticado este miércoles que "se utilice" una corrida de toros a beneficio de Cáritas en la localidad pacense de Don Benito para la "promoción" del "maltrato animal".

En este sentido, ambas organizaciones han lamentado que se "utilice" un evento "con fines solidarios" para "promocionar" un "negocio moralmente inaceptable".

Así, el próximo día 31 de marzo la Plaza de Toros de la localidad acogerá un festival taurino benéfico, en el que participarán un rejoneador, cuatro toreros y un novillero de la Escuela Taurina de Badajoz.

Para este festival benéfico, Cáritas y el propio Ayuntamiento de Don Benito han solicitado la colaboración de las asociaciones taurinas de la ciudad, según informa Pacma en nota de prensa.

Es por este motivo que tanto AVAT como Pacma han manifestado su "absoluto rechazo" a que una organización sin ánimo de lucro haya "aceptado dinero" de una práctica "tan cruel", en la que seis animales morirán "después de haber sido torturados".

Ambas organizaciones no entienden cómo un evento con fines "altruistas" puede nutrirse "del dolor infringido a otros seres sintientes", añaden.

La coordinadora del Pacma en Badajoz, Olga Lama, ha lamentado que Cáritas no haya elegido un evento "de otra índole" para conseguir "ingresos económicos".