Los pedidos a domicilio de Eroski aumentan un 25,5% gracias a un sistema de reparto en vehículos ecológicos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 febrero 2011 14:46

BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pedidos a domicilio de Eroski han aumentado un 25,5 por ciento tras la puesta en marcha en noviembre del sistema de reparto de pedidos y compras 'on line' en vehículos ecológicos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este proyecto parte de una experiencia piloto impulsada por Eroski junto a las empresas Adbikers y SD2000, especializadas en el reparto urbano y la gestión a domicilio.

El grupo ha señalado que esta actividad nació con el propósito de ofrecer a sus clientes ventajas en el reparto a domicilio de mercancías, "ser más amable con el entorno, más ágil y, sobre todo, 100 por cien ecológicos, ya que no emiten a la atmósfera ningún tipo de gas contaminante".

Con este proyecto, todos los clientes de Eroski que viven en el centro y que compran 'on line' o utilizan el servicio a domicilio, se ven "doblemente beneficiados", según el grupo. Hasta el pasado mes de noviembre sólo podían recibir la compra en sus hogares hasta las once de la mañana, pero a partir del inicio del servicio ya pueden recibirlas desde las diez y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde y los sábados hasta la una y media.

Eroski ha indicado que estos vehículos a pedales con ayuda eléctrica, además de ampliar el horario de servicio, evitan el "mal estacionamiento" y ofrecen un servicio "más rápido", al poder transitar por vías por las que los vehículos a motor no pueden circular. En concreto, ha precisado que, gracias a sus características, pueden servir al día entre 10 y 20 pedidos, durante las ocho horas al día que están en funcionamiento.

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