PGE.- Igualdad gastará 1,1 millones de euros en promocionar planes de igualdad y asesorar online sobre ellos

Actualizado 07/10/2010 16:49:07 CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha desgranado ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el presupuesto del departamento para el año 2011, que asciende a 100,5 millones de euros, de los que 800.000 se destinarán a la promoción de planes de igualdad en las empresas y 300.000 más a la web que proporciona asesoramiento sobre los mismos.

Durante su intervención, Martínez ha destacado que los planes de igualdad en las empresas son "el principal instrumento para reducir la brecha salarial" de género cifrada en España en torno al 16% y ha señalado que se actuará tanto con los empleadores como con las mujeres, para quienes se desarrollarán políticas de promoción de la actividad empresarial, pero también de formación y asesoramiento.

En este capítulo del Ministerio de Igualdad dedicado al empleo se contempla, además, una inversión de 1,3 millones de euros en convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas para promover el empleo de mujeres en situación vulnerable, 624.000 euros para fomentar el autoempleo con microcréditos, medio millón de euros para sostener el acuerdo con las Cámaras de Comercio en este sentido y una partida de 3.000 euros para mantener el llamado 'distintivo de igualdad' de las empresas.

Para la portavoz del Grupo Popular en la citada comisión, Sandra Moneo, no se puede afirmar "que estas partidas vayan a incidir de forma real sobre las mujeres de este país", teniendo en cuenta que "el 20% de mujeres que están en paro han visto como les han quitado las ayudas directas a la maternidad, como el 'cheque bebé' y cómo se ha aplazado la entrada en vigor del permiso de paternidad ampliado".

"Esas son políticas reales y de ellas, no hay un euro en el Ministerio de Iguadad", ha subrayado la diputada, para añadir que las políticas de este departamento "son necesarias, pero el problema es que son inexistentes para abordar la realidad de las mujeres" en España y no contemplan una "apuesta real" por el empleo.

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