Actualizado 01/11/2009 11:34 CET

La pintura de Elena Blanch puede visitarse hasta finales de mes en el Centro Cultural Ibercaja Actur

ZARAGOZA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Ibercaja Actur, situado en la calle Antón García Abril 1, acoge la exposición "Guardianes del bosque" de Elena Blanch. La muestra se inaugura se podrá visitar hasta el 20 de noviembre y permanecerá abierta de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00 horas y la entrada es libre.

La muestra 'Guardianes del bosque' reúne 34 obras de la artista catalana, 18 esculturas de madera y 16 lienzos realizados con técnica mixta. Además, agrupa una colección de pinturas y esculturas cuyo protagonista es el árbol transformado en elemento mitológico.

Se trata de un conjunto de árboles que conforman un bosque de estilizadas figuras de cabezas humanas. Árboles humanizados u hombres transformados en vegetales sirven de excusa para la elaboración de formas escultóricas lineales y armónicas. La técnica empleada es la talla directa sobre diversas maderas. Las pinturas sitúan las esculturas en su entorno, mimetizadas en el mismo, provocando el reencuentro del hombre con la naturaleza.

Elena Blanch nació en Barcelona, en 1960. Es doctora en Bellas Artes, especialidad escultura y pertenece al grupo de investigación UCM: Arte, Ciencia y Naturaleza. La artista ha realizado numerosos exposiciones individuales de su obra, desde el año 1990.

La muestra "Guardianes del Bosque", es una itinerancia de Ibercaja que durante este año 2009 ha podido visitarse también en las salas de los Centros Culturales de Ibercaja en Guadalajara y Huesca.