Actualizado 18/01/2011 13:25 CET

La Plataforma Estatal de Discapacitados Físicos promoverá el turismo accesible en Fitur

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) promoverá el turismo accesible en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el 19 de enero hasta el día 23 en el recinto ferial de Ifema.

Para ello, contará con un 'stand' de 'Turismo para Todos', patrocinado por la Fundación Vodafone España, en el que dará a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en esta materia.

Entre otras medidas, la Plataforma expondrá la 'Guía de monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos', en la que se muestra los detalles de accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales de distintos puntos de interés turístico en España.

Asimismo, Predif presentará la 'Guía de restaurantes accesibles para todos', que recoge información sobre diferentes servicios de restauración con accesibilidad para disminuidos físicos, visuales y auditivos.

Además, el 'stand' dispondrá del folleto 'Atención al cliente con necesidades especiales', una iniciativa que ha contado con la colaboración de Coloplast y Fundación La Caixa.

En el documento se recoge las necesidades de los diferentes turistas y ofrece a los miembros del sector turístico diferentes recomendaciones para atender a las personas con discapacidad en función de la situación específica que presentan.

Así, se explica desde cómo guiar a una persona con discapacidad visual o física a qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer un menú para personas celiacas.

Predif es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que realiza programas para 40.000 discapacitados físicos, y cuenta con una experiencia de más de 20 años.