El BNG se abstiene al no "fijar fechas concretas"
A CORUÑA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de A Coruña celebrado este lunes ha aprobado la moción presentada por PP y PSOE al respecto de la situación de la ría de O Burgo y que insta a las administraciones a que asuman sus responsabilidades para mejorar su estado.
La moción ha sido presentada en conjunto por los dos grupos políticos, tras una reunión entre las 4 formaciones municipales en un receso de 15 minutos en el pleno, y después de comprobar que se solicitaba un debate respecto al mismo tema.
Tras la reunión, el portavoz municipal ha expuesto que "se pretende que en 2012 se haya llevado ya a cabo un plan de regeneración del saneamiento de la ría de O Burgo". También ha instado "al Ministerio de Medio Ambiente a que redacte de forma urgente el plan de tratamiento de lodos y vertidos en la ría".
Por su parte, desde los socialistas, el concejal José Nogueira ha agradecido "el talante que presidió la reunión" y que este receso "permitiese llegar a un acuerdo entre las dos mociones que presentaron los dos grupos con ayuda de IU y BNG", ha matizado.
FECHAS CONCRETAS
Enfrente, el grupo municipal del BNG se ha abstenido porque ha reclamado "fechas concretas" y "que se pongan de acuerdo la Xunta y la Administración central", ha indicado su portavoz, Xosé Manuel Carril.
Ante esta cuestión, Flores ha respondido que "hay que bajar a la arena de quien tiene la razón. Cada administración tiene su papel: la Xunta está procediendo a hacer lo que tiene que hacer, mientras el Ministerio de Medio Ambiente mira para otro lado", ha añadido.
Desde el grupo municipal de IU-Los Verdes, su portavoz, César Santiso, ha indicado que consideran la moción "de mínimo" por "el bien de los pescadores", pero "debería ser más ambiciosa", ha criticado.