Proyecto Hombre clausura mañana el Programa de Prevención Universal (Moneo) aplicado a las personas sordas de Valladolid

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 18:35

VALLADOLID 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aldaba-Proyecto Hombre celebrará mañana en Valladolid la sesión de clausura del Programa de Prevención Universal (Moneo), que se ha aplicado a las personas sordas de Valladolid, en concreto a padres y madres con hijos en edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

La sesión se celebrará mañana martes, 27 de mayo, en la sede de Fundación Aldaba - Proyecto Hombre de Valladolid. En este acto se evaluará con los participantes sordos, la experiencia de la aplicación del Programa MONEO.

Durante los meses de febrero y abril, el Programa MONEO ha sido aplicado por Fundación Aldaba - Proyecto Hombre al colectivo de personas sordas, miembros de la 'Asociación de Personas Sordas de Valladolid' y de la 'Asociación de Personas Sordas en Acción.

Se trata de un programa de prevención universal familiar del consumo de drogas dirigido a padres y madres con hijos en edades comprendidas entre los 9 y 13 años, con el objetivo de ofrecerles conocimientos básicos para, según señalaron fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, "construir un entorno familiar protector para sus hijos en relación a la información sobre drogas y pautas educativas".

El Programa Moneo está financiado y promovido por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. Desde hace 5 años se desarrolla por parte del Área de Prevención de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre.

En el comunicado, recordaron que la asociación "siempre ha apostado por los colectivos minoritarios, desfavorecidos y en posible riesgo de exclusión social". Así, explicaron que el colectivo de personas sordas necesita orientación y formación sobre aspectos relacionados con la educación de sus hijos y la prevención de drogas.

"Por este motivo, aunque el esfuerzo realizado en la adaptación y aplicación del Moneo ha sido importante, consideramos la experiencia muy positiva, enriquecedora y en sintonía con nuestro compromiso social y nuestros fines", subrayaron desde Proyecto Hombre.

Contenido patrocinado