Actualizado 28/03/2009 19:08 CET

El Real Madrid TEC Sanitas inicia rubrica convenios con las universidades de Liverpool, Michigan y Boston

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid TEC Sanitas ha rubricado durante este mes varios acuerdos con algunas de las mejores universidades del mundo, comenzando por el Instituto de Estudios del Deporte y de las Ciencias del Ejercicio (RISES) británico y las universidades de Liverpool, Michigan y Boston.

Según el compromiso, las universidades utilizarán sus profesionales, sus medios y su material en beneficio del desarrollo de este novedoso sistema para el estudio del deportista que está siendo utilizado por los integrantes de la primera plantilla madridista y su cantera.

Por ello, Valter Di Salvo, director del Real Madrid TEC Sanitas, viajó hasta Liverpool para firmar el acuerdo con la 'John Moores University', donde fue recibido por Tim Cable, director de la escuela de deportes y ciencias del ejercicio, en las instalaciones universitarias.

"Gracias por la apertura de mente que significa este acuerdo, ya que el mundo del fútbol suele ser muy cerrado. El Real Madrid TEC Sanitas no sólo es utilizado por el primer equipo sino que también toda la cantera se aprovecha de sus magníficas instalaciones. Os invito un día a Valdebebas a que las observéis de primera mano", argumentó Di Salvo, en palabras recogidas del web del club.

Para el italiano, este acuerdo proporciona "una grandísima oportunidad de trabajar junto al Real Madrid y a la 'Ivy League Institutions' en Estados Unidos". "Colaborar con una de las franquicias deportivas más importantes a nivel mundial representa una circunstancia muy importante para nosotros, un perfecto matrimonio entre nuestra universidad y el Real Madrid. Este convenio nos garantizará una estructura deportiva de elite", destacó Tim Cable.