Schneider Electric lanza 'The Green Line' para ayudar a 100 familias a combatir la pobreza energética en España

Actualizado 29/12/2015 10:32:42 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Schneider Electric ha puesto en marcha recientemente la iniciativa 'The Green Line', que nace para ayudar a 100 familias españolas en situación de vulnerabilidad a combatir la pobreza energética, según informa la compañía especialista en gestión de la energía y automatización.

Gracias a este proyecto solidario, un centenar de hogares de distintos puntos de territorio español se beneficiarán de actuaciones personalizadas, en función de sus particularidades y necesidades, para reducir su factura eléctrica.

La aportación de Schneider Electric se destinará un estudio personalizado de sus consumos energéticos, al asesoramiento tarifario y a la instalación de elementos de eficiencia energética en los hogares, como por ejemplo leds, temporizadores, monitores de seguimiento de los consumos o elementos para un mejor aislamiento térmico. Además, una parte de los recursos servirá para instalar boletines eléctricos en los hogares de los usuarios que lo requieran.

La implicación de los ciudadanos es una de las claves de esta iniciativa ya que Schneider Elecrtric invita a todas las personas a sumarse al proyecto como voluntarios virtuales, simplemente compartiendo sus propios retos personales con el hashtag #lifeison.

'Green Line' se enmarca en el lanzamiento de 'Life Is On', la nueva estrategia de marca de Schneider Electric. Bajo este concepto, la compañía pone a las personas en el centro de su negocio, con premisas como el acceso a la energía, el bienestar y la sostenibilidad, unos valores que impregnan las actividades de la compañía.