Actualizado 09/08/2016 16:00 CET

Un total de 750 emprendedores participan en Madrid en los cursos de formación en Economía y RSE

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 750 emprendedores participarán en los cursos de formación en Economía y Responsabilidad Social de la Empresa, implantados por la Comunidad de Madrid dentro del plan Estrategia Madrid por el Empleo, y para los que ha destinado 101.640 euros.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, se impartirán 11 cursos para mejorar y reforzar el programa de formación para emprendedores con la incorporación de nuevos módulos formativos para potenciar las capacidades y habilidades empresariales.

Más concretamente, en el ámbito de la Economía Social, se van a realizar 5 cursos para 360 emprendedores a los que se han destinado un presupuesto de 48.787 euros.

Por su parte, en el ámbito de la Responsabilidad Social se van a celebrar 6 cursos de los que se beneficiarán 390 alumnos y a los que se han destinado 52.852 euros.

AUTÓNOMOS Y ECONOMÍA SOCIAL EN LA ESTRATEGIA MADRID POR EL EMPLEO

Con esta actuación se dará cumplimiento a las medidas 16 y 59 de la Estrategia Madrid por el Empleo, dirigidas al fomento de la responsabilidad social en el empleo y a la mejora y ampliación de la formación para autónomos y trabajadores de la Economía Social, respectivamente.

Se trata de unas medidas que se enmarcan en el conjunto de actuaciones que la Estrategia contempla para los autónomos y emprendedores, y que cuentan con una dotación de más de 20 millones de euros.

Entre ellas se encuentran la ampliación de la tarifa plana para autónomos --de la que también pueden beneficiarse socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA de la Seguridad Social--, y las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos o favorecer la contratación.

En materia de economía social, la estrategia incluye 9 medidas con una dotación de casi 37 millones de euros entre las que se incluyen las ayudas a la incorporación de trabajadores sociales a las empresas de la economía social y para la creación, consolidación o mejora de la competitividad de las cooperativas y sociedades laborales.

Para leer más