Actualizado 03/02/2009 19:49 CET

Toyota ha firmado un acuerdo de colaboración con WWF España para recuperar y proteger bosques en Madrid

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La rama de vehículos híbridos de Toyota, Toyota Prius, ha firmado un acuerdo de cuatro años con WWF España, con la colaboración del Ayuntamiento de Montejo de la Sierra (Madrid), para recuperar y proteger bosques esta localidad. Con ello quieren "contribuir así a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad de una de las zonas más notables de España", según explicó la automovilística mediante un comunicado.

Para ello introducirán un total de 15.000 árboles y arbustos autóctonos que contribuirán a potenciar la biodiversidad, a ampliar los límites actuales de bosques relictos, hayedos, abedulares o robledales albares, así como a facilitar la creación de corredores verdes que den hábitat y refugio a la fauna.

Así, este acuerdo de colaboración servirá para "favorecer la conservación de la flora autóctona, participar en acciones de conservación del terreno y sensibilizar a la población con el entorno que les rodea", explican.

Los bosques de Montejo de la Sierra están afectados por "la fuerte presión ganadera y el aprovechamiento maderero realizado desde mediados del siglo XX, que, sin duda, han condicionado su tamaño y la calidad de los bosques", señala Toyota Prius. De este modo, actualmente, la superficie forestal de la Sierra del Rincón apenas ocupa un 15 por ciento de su territorio.

LA PRIMERA ACTIVIDAD, 1.000 ÁRBOLES

La primera actividad del acuerdo se realizará el próximo mes de febrero y tendrá como objetivo plantar 1.000 árboles y arbustos autóctonos. En ella participarán voluntarios del diario 'La Gaceta de los Negocios' y clientes de Toyota Prius llevarán a cabo la actividad de reforestación bajo la supervisión y consejos de los técnicos de WWF España. Todos los participantes ayudarán a la siembra directa y plantación de las especies autóctonas de forma manual.

Además, WWF España, con el objetivo de maximizar las probabilidades de éxito del proyecto, colocará protectores para evitar posibles daños en la planta por parte de la fauna y efectuará labores continuas de mantenimiento y seguimiento del proyecto.

WWF España y Toyota Prius colaboran desde 2006 en el desarrollo del proyecto 'Bosques de Agua' para la recuperación forestal en el interior del Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara y la Sierra del Rincón.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"

  5. 5

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad