29 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:36:54 CET

Triodos Bank, Ecologistas en Acción y el Grupo GEA impulsan la energía solar mediante una Huerta Solar en Toledo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción, la empresa de promoción, instalación y venta de plantas de generación de energía de origen renovable Grupo GEA (Generaciones Eléctricas Alternativas) y el banco ético Triodos Bank acaban de firmar un acuerdo para impulsar el desarrollo de la energía solar en España.

Así, las tres entidades realizarán acciones conjuntas para el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica y la accesibilidad, al mismo tiempo que potenciarán el desarrollo de alternativas de inversión sostenible y socialmente responsables.

El proyecto en el que se materializa este acuerdo es la promoción, construcción y puesta en marcha, por parte del Grupo GEA, de la 'Huerta Solar Villa II' en la Villa de Don Fadrique (Toledo), con 600 kilovatios de potencia nominal. La producción anual de la huerta será de más de un millón de kilovatios, cifra con la que se podrían abastecer cerca de 300 hogares, evitando la emisión de más de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según el socio fundador de Grupo GEA, Vicente Maqueda, el acuerdo firmado "muestra un camino de actuación en España, desconocido hasta ahora, en el que tres entidades tan distintas, aúnan esfuerzos e intereses, para demostrar a la sociedad en general la posibilidad de inversión económicamente rentable y responsable con el medio ambiente".

Por su parte, el director de Banca Corporativa de Triodos Bank, Mikel García-Prieto, expresó que "iniciativas como ésta son un ejemplo de cómo hoy en día es posible invertir en proyectos con criterios de sostenibilidad y obtener una rentabilidad muy razonable".

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Arranca el Consejo de Ministros extraordinario que aprobará la paralización de la actividad no esencial