LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caja Rioja y la Universidad de La Rioja han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo contribuir a completar la formación de estudiantes y profesores mediante la promoción de becas de movilidad en campus extranjeros.
Gracias a este convenio, Caja Rioja dota de ayudas económicas a los participantes en programas de intercambio con las que la Universidad de La Rioja tiene firmados convenios bilaterales de colaboración fuera del ámbito de la Unión Europea como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, México o Brasil.
En este sentido, Caja Rioja destinará un total de 40.000 euros para estas ayudas durante el presente curso académico 2011-2012 para estancias. Esta actuación se inscribe dentro de las iniciativas socioculturales y de formación que desarrolla la Obra Social de Caja Rioja, y que constituyen uno de los principales fines de la entidad.
Desde el vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Rioja se coordinan los programas de movilidad estudiantil internacional que, para este curso, está previsto que beneficien a unos 25 estudiantes y 10 profesores para estancias en los países antes señalados.
El mayor número de estudiantes participantes en este programa provienen de estudios de Filologías, Derecho, Ingenierías, y Administración y Dirección de Empresa.
La colaboración entre Caja Rioja y la Universidad de La Rioja comenzó en el año 1998, fecha del primer convenio de colaboración. La promoción de las becas para estudios en el extranjero, las ayudas a la investigación y la instalación del Aula-Laboratorio de Idiomas en el edificio Quintiliano del campus riojano han sido los ejes del trabajo y resultado de esta colaboración.