La VI campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de Fundación La Caixa y CaixaBank recauda 1,6 millones

La iniciativa sigue activa hasta el 31 de agosto

Voluntarias durante la campaña de alimentos
Voluntarias durante la campaña de alimentos - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación La Caixa y CaixaBank, ha recaudado más de 1,6 millones de euros, de los que la fundación ha aportado 1 millón.

La recaudación total corresponde a 1.069 toneladas de alimentos básicos, que se distribuirán por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus entidades colaboradoras, informa la fundación este martes en un comunicado.

Esta iniciativa seguirá activa hasta el 31 de agosto y permitirá seguir haciendo donativos a través de Bizum (con aportaciones al 38014), la red de oficinas de CaixaBank, la plataforma digital CaixaBankNow y el portal caixabank.es.

En sus seis ediciones, de 2020 a 2025, la iniciativa 'Ningún hogar sin alimentos' ha recaudado más de 12,6 millones de euros en toda España y ha superado las 11 toneladas de alimentos básicos.

"LA EMERGENCIA SOCIAL PERSISTE"

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha afirmado que "la emergencia social persiste" y que son muchas las personas que necesitan acudir a los bancos de alimentos, por lo que la entidad sigue apoyando a Fesbal, y ha agradecido el compromiso de la ciudadanía.

El presidente de Fesbal, Pedro Miguel Llorca, ha agradecido la colaboración, que "ayuda a construir una sociedad más justa y solidaria", que permite los 54 bancos de alimentos sigan apoyando a miles de personas para cubrir la alimentación.

El director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, ha animado a la sociedad a participar en una iniciativa con la que se contribuye "a la lucha contra la pobreza alimentaria".

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