Actualizado 21/05/2018 16:18

Voluntarios de 'la Caixa' organizan una jornada con 600 niños en situación de vulnerabilidad

Voluntarios de 'la Caixa' en actividad
FUNDACIÓN LA CAIXA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' ha organizado este sábado 19 de mayo, en distintos puntos de España, una jornada lúdica en la que los voluntarios han acompañado a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, según han informado desde la Fundación de esta entidad financiera.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de La Caixa, una celebración conjunta en "40 provincias con la participación de cientos de voluntarios y aproximadamente 5.700 niños y niñas en riesgo de exclusión social", en palabras del director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Jaume Giró, quien ha asegurado que "los voluntarios de 'la Caixa' encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad".

La Obra Social 'La Caixa' ha incidido en que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta realidad "dificulta" que los niños y niñas se desarrollen "plenamente" en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir "sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro".

El programa de Voluntarios de la entidad está formado por "empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria".

Asimismo, la Fundación Bancaria ha informado que el programa lo forman "unos 10.000 voluntarios". Además, "han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de 1,2 millones de personas vulnerables en todo el país", han puntualizado.

Esta acción se ha desarrollado en todo el territorio Español en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa.

Este programa trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes, con el objetivo de "romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo".

Leer más acerca de: