Women'secret recauda más de 50.000 euros para fomentar la igualdad de mujeres y niñas en más de 75 países

Publicado 22/08/2019 11:16:13CET
Dos niñas beneficiarias del proyecto '#GirlsGetEqual' en Bangladesh.
Dos niñas beneficiarias del proyecto '#GirlsGetEqual' en Bangladesh.WOMEN'SECRET/PLAN INTERNATIONAL - Archivo

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Women'secret ha recaudado un total de 51.273 euros para la campaña '#GirlsGetEqual', un movimiento global por la igualdad de las mujeres y niñas impulsado por Plan Internation en más de 75 países que tiene como objetivo que las niñas "sean vistas, escuchadas y valoradas en condiciones de igualdad".

En concreto, la recaudación está destinada a un programa de educación en emergencias dirigido a la población refugiada rohingya, así como a comunidades de acogida en el campo de Cox's Bazar en Bangladesh, que acoge desde hace dos años a múltiples personas huidas desde Birmania, según ha informado la compañía.

La cantidad obtenida para apoyar este proyecto se ha recaudado debido al impulso de la campaña 'Women Power', puesta en marcha por Women'secret y en la que se vendieron unas pulseras diseñadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El "éxito" de la campaña ha permitido finaciar el programa educativo de Plan International, que beneficiará a más de 3.610 menores (el 50 por ciento de ellos niñas) jóvenes y mujeres. Asimismo, la compañía estima que los beneficiarios indirectos de esta iniciativa sumarán más de 63.500 personas.

En este sentido, la directora general de Women'secret, Eva Romeo, ha explicado que desde la marca se sienten "orgullosos" de lo que se ha logrado con la campaña, que ha fomentado la colaboración de las clientas.

Por su parte, la directora general de Plan International, Concha López, ha añadido que el apoyo de las mujeres que han participado en la campaña '#GirlsGetEqual' permitirá garantizar el derecho a la educación y el apoyo psicosocial de niñas y jóvenes, aumentando sus posibilidades de "reincorporarse a una vida normal después de los traumas sufridos".

Así, el proyecto aborda las principales barreras para el acceso a la educación, entre las que destaca la falta de espacio físico en los campamentos, el bajo nivel de instrucción de los docentes, así como la restricción de movimiento de adolescentes.

Las soluciones planteadas por la iniciativa están alineadas con las prioridades y estándares del sector educativo en esta emergencia, al tiempo que "fortalecen los mecanismos de coordinación" a 3.610 niños, adolescentes y jóvenes.

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