Actualizado 10/08/2009 17:06:00 +00:00 CET

La Xunta destina 1,7 millones de euros a promover el trabajo en igualdad en las empresas gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo e Benestar destina un total de 1,7 millones de euros al fomento del trabajo en igualdad de las mujeres en las pequeñas y medianas empresas (pemes) gallegas, a través de tres líneas de ayudas que saldrán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en los próximos días.

En un comunicado, este departamento informó de que dicha inversión se repartirá en ayudas para la implantación de planes de igualdad en las empresas (756.054 euros), para la eliminación de la infrarrepresentación femenina en los ejes laborales ocupados predominantemente por hombres (802.500 euros) y para invertir en servicios de comedor o guarderías para promover la conciliación de la vida familiar y laboral (222.500 euros).

Entre las actividades subvencionadas figuran la realización de estudios y diagnósticos de las empresas desde la perspectiva de género o la asistencia a cursos de formación en materia de igualdad, entre otras.

En definitiva, la medida, según Traballo e Benestar, trata de "fomentar" la inserción laboral en clave de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.