Actualizado 24/11/2008 18:02

Central Lechera Asturiana recauda 55.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del circuito de 'Carreras de la Mujer', patrocinadas por Central Lechera Asturiana, ha recaudado 55.000 euros, que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para combatir el cáncer de mama.

Hasta la fecha se han disputado treinta 'Carreras de la Mujer' en las que han salido a la calle más de 135.000 mujeres a hacer deportes y apoyar la lucha contra esta enfermedad.

A los casi 40.000 euros recaudados en todo el año con el euro solidario de la inscripción de cada una de las corredoras del circuito, sumamos otros 15.000 euros con la donación de todas las corredoras en la campaña del 'Cordón Solidario de Central Lechera Asturiana', cordones que han estado en el stand de la AECC en todas las pruebas.

Además, todos los cordones no vendidos el día de la carrera se han donado a las delegaciones territoriales de la Asociación para que puedan seguir recogiendo donaciones y entregando este regalo tan original.

La IV edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también ha sido una prueba deportiva muy competitiva en la que tres atletas de gran nivel, como son Alba García, María Abel y Tamara Sanfabio, han luchado por el podio. Al final, fue Tamara Sanfabio quien el pasado día 16, en Zaragoza, última carrera del circuito se alzó con el triunfo.

A falta de 800 metros, Sanfabio dio el último cambio de ritmo para despegarse de Abel y entrar en meta de forma destacada, ganando la carrera y los 6.000 euros de premio económico por ser la sucesora de María Abel, como primera en el IV Circuito de la Carrera de la Mujer.

Tamara Sanfabio, de 30 años, disputó las tres últimas carreras del circuito: Sevilla, Barcelona y Zaragoza y se llevó los tres triunfos, superando a la favorita desde Gijón, la asturiana Alba García, y superando a la ganadora de los dos últimos años, la lucense María Abel.