Actualizado 02/07/2015 23:54 CET

RSC.-14.000 empleados de Telefónica de todo el mundo participan en el Día Internacional del Voluntariado

IRENE MEDINA
IRENE MEDINA

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Voluntarios Telefónica ha participado este viernes en el Día Internacional del Voluntario 2014, la octava edición de esta fiesta que, a nivel mundial, involucra en actividades de voluntariado --discapacidad, exclusión social y medio ambiente-- a 14.000 voluntarios en 34 países.

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica es reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades, según indica la compañía.

Esta fiesta solidaria se ha desarrollado tanto en Latinoamérica y Estados Unidos (y Puerto Rico) como en Europa (Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza) o Asia (India y China).

Como novedades de este año destacan las actividades en toda España relacionadas con problemas de primera necesidad debido a la crisis: las desarrolladas en comedores sociales, con personas sin hogar; recogida de alimentos y material escolar; jóvenes, adultos y familias en riesgo de exclusión social; relacionadas con la salud; actividades del Grupo de Mayores de Telefónica, además de las actividades para familias de empleados que se celebrará por primera vez el sábado 11 de octubre.

Destacadas asociaciones y ONG han apoyado todas las actividades, como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Fundación Theodora, Asociación Española de ELA (ADELA), así como varios comedores sociales.

Para leer más