Actualizado 21/11/2008 18:27

RSC.-Unas 200 personas con discapacidad de Málaga y Murcia podrán optar a cursos de informática de la Fundación Mapfre

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 personas con discapacidad de Málaga y Murcia podrán optar a los cursos de alfabetización digital que la Fundación Mapfre llevará a cabo en ambas provincias en colaboración con Technosite, empresa tecnológica del grupo Fundosa, que pertenece a la Fundación ONCE.

Según explica la aseguradora en un comunicado, con esta iniciativa se pretende que este colectivo tenga más y mejores posibilidades de acceder al mercado laboral, y, en consecuencia, "aumente su autoestima y superación personal".

Concretamente, el programa está especialmente dirigido a las personas con discapacidad que residan en el medio rural, a las mujeres con discapacidad, y a las personas afectadas por una discapacidad grave.

El plan se divide en dos fases: una de formación básica, que será presencial, y otra más avanzada, que podrá realizarse desde casa. A aquellas personas que no dispongan de equipos informáticos y acrediten no tener capacidad financiera para adquirirlos, se les dotará de ordenadores y de las herramientas necesarias para desarrollar el curso.

También se ofrecerán periféricos adaptados, como ratones y lectores de pantalla, entre otros, para aquellos alumnos que puedan necesitarlo. El plazo de inscripción para poder participar en este programa se abrirá en el mes de abril de 2009.