MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Aena donará los productos decomisados de los equipajes de mano a entidades de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro tras dos años de solicitudes en los que Ecologistas en Acción le ha reclamado que no los destruya 'in situ' por ser "la peor opción posible para el medio ambiente y el bolsillo del contribuyente", según informó hoy la organización en un comunicado.
Así, Ecologistas en Acción ha entablado conversaciones con Aena para determinar las condiciones de la donación y los mecanismos a poner en obra para que los residuos generadas en los controles de los aeropuertos, en lugar de ser destruidos, sean gestionados de "una manera racional y ecológica".
La organización afirma que la donación de cremas, geles y aerosoles del equipaje de mano que sobrepasan los 100 mililitros de volumen, estipulados en la normativa europea de noviembre de 2006, es una práctica habitual en varios aeródromos del continente, dado que "están en perfecto estado y pueden ser aprovechados".