Actualizado 01/07/2008 13:55

RSC.- Ainia presenta un plan de conciliación laboral que incluye "horarios a la carta" y flexibilidad en las vacaciones

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro tecnológico Ainia presentó hoy el programa Concinia, cuyo fin es mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores, e incluye medidas como "horarios a la carta según necesidades puntuales de los empleados" o la flexibilización de las vacaciones.

El programa, que lleva ya varios meses en funcionamiento, tiene por objetivo compatibilizar las responsabilidades laborales, familiares y personales de los cerca de 200 personas que trabajan en la empresa.

Dentro de las medidas incluidas en el programa, destaca la posibilidad de disponer de horarios de entrada más flexibles, permitiendo un intervalo de hora y media para el horario de entrada (8:00 a 9:30 h), y la adecuación de la salida en función de la entrada.

La iniciativa, que se enmarca en el programa de RSC de la compañía, permite acogerse a un día compensatorio a aquellas personas que, por particularidades de sus puestos, no puedan gozar de la flexibilidad del horario.

Concinia incorpora también medidas ajustadas a las situaciones particulares, como la reducción de jornada y los horarios a la carta, ayudas económicas para el cuidado de los hijos pequeños, una semana de vacaciones fuera del mes de agosto --cuando el centro permanece cerrado-- y el fomento del teletrabajo.

Según la empresa, el programa ha tenido una "muy buena acogida" entre los empleados. En sus primeros meses de andadura, el 42 por ciento de la plantilla ya se ha acogido a la flexibilidad del horario de entrada, y más del 50 por ciento de las personas que trabajan en el centro se acogerá a la flexibilización de las vacaciones.