Actualizado 28/10/2008 12:20

RSC.-Ambientum.com y AENOR organizan una conferencia 'on line' sobre la eficiencia energética en las empresas

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La página web Ambientum.com, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organizan mañana una conferencia 'on line' sobre la norma UNE 216301:2007, de Sistemas de Gestión de Eficiencia Energética en las empresas, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas a través de Internet.

La iniciativa, que cuenta además con la participación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Cementos Portland y la empresa Creara, se enmarca dentro del ciclo que está celebrando Ambientum.com y AENOR para impulsar el conocimiento del campo ambiental entre los profesionales.

La conferencia será inaugurada por el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Juan Antonio Alonso, que hablará sobre el actual Plan de Acción que aprobó el Consejo de Ministros el 20 de julio de 2007 para el periodo 2008-2012, de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España y del nuevo programa de ayudas directas para impulsar proyectos estratégicos de ahorro y eficiencia energética.

Asimismo, participarán en la jornada el director de Desarrollo estratégico y Corporativo de AENOR, José Luis Tejera Oliver; Creara, que forma parte del Comité Técnico de Normalización 216 de AENOR que ha elaborado esta norma; y Cementos Pórtland, que expondrá un caso práctico sobre su propia experiencia en la implantación de un sistema de gestión energética en su fábrica de El Alto, en Madrid.

Para acceder a esta conferencia, es necesario un teléfono y un PC con conexión a Internet. Los interesados podrán asistir a la jornada desde su despacho y plantear a los ponentes las dudas que surjan durante la misma. Las personas que quieran participar pueden informarse sobre su coste en el teléfono 91 630 80 73. Las plazas son limitadas y ya está abierto el periodo de inscripción.

La norma UNE 216301:2007 desarrolla un mecanismo para fomentar la eficiencia energética en las empresas sin que renuncien a la calidad de los productos y a su competitividad en el mercado, y ayuda a colaborar en las medidas urgentes que el Gobierno ha establecido para combatir el cambio climático.