Actualizado 02/04/2009 19:45

RSC.-El Ayuntamiento de Bilbao recibe en Praga un reconocimiento a "la mejor práctica" en comunicación a la ciudadanía

BILBAO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao recibió hoy en Praga un reconocimiento a "la mejor práctica profesional" en el ámbito de la comunicación a la ciudadanía, dentro de la tercera edición de los Premios European Monitor of Government Communications.

El Consistorio vizcaíno destacó que este galardón "reconoce una vez más" su apuesta por "la transparencia y la calidad" en su relación con la ciudadanía.

La ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios European Monitor of Government Communications -EMGC- tuvo lugar en el Ayuntamiento de Praga, al que acudieron diversos representantes institucionales europeos. El director de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa, fue el encargado de recoger este galardón.

En su tercera edición, los premios EMGC se han concedido tras el estudio de diversas variantes relacionadas con la comunicación con las personas, el marketing y las relaciones públicas, en el que han participado 337 entidades públicas de todos los estados de la Unión Europea.

El Ayuntamiento bilbaíno, "inmerso desde hace algún tiempo en un proyecto integral para mejorar la calidad de la gestión, no ha querido descuidar en ningún momento la comunicación, empezando por su imagen corporativa", explicaron sus responsables.

En este sentido, recordaron que la integración de los diversos servicios municipales en la llamada 'B' de Bilbao ha reforzado la imagen del Consistorio ante la ciudadanía.

Con la misma intención, hace algunos meses nació el servicio de información a la carta, que permite a través de un "sencillo" formulario publicado en la página web municipal (www.bilbao.net) acceder "de forma gratuita y a tiempo real" de información a través del correo electrónico o mediante RSS.

Por otra parte, destacaron que el Gabinete de Prensa recibió el pasado mes de octubre la certificación de calidad de AENOR por su compromiso con los usuarios de este servicio municipal, a la vez que editó por primera vez su Carta de Servicios.