Actualizado 12/12/2008 20:13

RSC.-El Ayuntamiento de Oviedo, Imserso y ONCE financian un proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en la ciudad

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo, el Imserso y la Fundación ONCE financiarán un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles de la ciudad por un importe total de 97.416,70 euros. Las tres partes implicadas firmarán un convenio de colaboración para acometer dichas obras, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El plan de financiación contempla una aportación municipal de 33.121,68 euros, con una financiación del Imserso por importe de 52.605,02 euros y de la Fundación ONCE por importe de 11.690,00 euros.

El Proyecto para eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles de la ciudad de Oviedo tiene como objetivo facilitar el tránsito de las personas con discapacidad. El estudio de las zonas a habilitar se ha realizado de acuerdo con la asociación de parapléjicos y grandes discapacitados (Aspaym), quien colaboró con el Ayuntamiento facilitando las carencias más necesarias dentro de los recorridos que realizan sus asociados. Así pues, en el proyecto se recoge la adaptación de la acera en 44 pasos de peatones, localizados en diferentes zonas de la ciudad.