Actualizado 31/03/2006 16:32

RSC.- El banco holandés ABN Amro hace público su Informe de Sostenibilidad 2005

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco holandés ABN Amro ha presentado su informe anual y de Sostenibilidad 2005, donde destaca sus esfuerzos en materia de desarrollo sostenible, mediante la integración de estas actividades en su estrategia corporativa y en todas sus áreas de negocio.

Según informa la entidad en un comunicado, ABN Amro ha sido uno de los primeros bancos que ha conseguido alcanzar los compromisos sobre los efectos de gases de efecto invernadero, consensuados en los acuerdos internacionales, orientados a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Así, la compañía puso en marcha un Programa de Eficiencia Energética Global con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y energético en un 10% antes de 2008, respecto a los datos de 2004, lo que contribuirá a reducir las emisiones de gases contaminantes.

El informe de Sostenibilidad aporta una información más detallada sobre la contribución del Banco a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según los datos aportados por las auditoras encargadas de la supervisión de la entidad bancaria.

ABN Amro ha sido uno de los primeros bancos en publicar un informe de Sostenibilidad con unos avances en relación con el desarrollo sostenible comparables con los datos aportados en el informe anual.

Además, la entidad financiera ha recibido varios premios por sus actividades en relación con el desarrollo sostenible, como la Medalla de Oro de Compromiso Corporativo y Desarrollo Sostenible que entrega el Centro Mundial de Medio Ambiente (WEC, por sus siglas en inglés), en reconocimiento al liderazgo en sostenibilidad de las compañías.