Actualizado 02/07/2009 19:37:15 +00:00 CET

RSC.-Barclays dona 4.330 euros a la ONG Meniños para un programa de integración de niños en Galicia

A CORUÑA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de empresas de la zona norte de Barclays, Pedro Hernández, entregó hoy a la directora general de Meniños, Mónica Permuy, un talón por valor de 4.330 euros para un programa de integración de menores.

Hernández destacó el compromiso de la entidad con la ONG durante el acto de entrega, mientras que Permuy resaltó "la importancia" de contar con ayudas de este tipo "para continuar con la labor social".

El dinero recaudado fue obtenido a través de una acción con los trabajadores y trabajadoras de la entidad. Más de 60 empleados de la división de banca de empresas de Barclays participaron en la última ruta de la Vuelta Solidaria a España, que tuvo lugar a finales de mayo.

La actividad, integrada en la 'Barclays Bike 2009', estaba compuesta de cuatro etapas del Camino de Santiago; con salida desde Luarca y remate en la ciudad compostelana.

Los más de 4.000 euros irán destinados en su totalidad al programa de Integración Familiar de Niños, que se lleva a cabo en todo el territorio gallego, con el que la ONG trata de garantizar que los menores en situación de dificultad social puedan crecer con su familia "en condiciones plenas de seguridad y afecto".