Actualizado 05/06/2010 12:15

RSC.-La Carrera del Árbol, que se celebra mañana en Madrid, destina sus beneficios a un proyecto de cooperación en Perú

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los beneficios de la 25º Carrera del Árbol, organizada por el Club Deportivo El Árbol y que tendrá lugar este domingo, 6 de junio, a las 11 horas con salida en el Polideportivo de Palomares en Vallecas, serán destinados a un proyecto de cooperación en Manchay (Perú), informa Deutsche Bank, patrocinador del evento deportivo.

La Carrera del Árbol, en la que participan alrededor de 3.000 personas cada año, es un evento no competitivo cuyo objetivo consiste en unir deporte y medio ambiente en un entorno lúdico y de integración. Además, se trata de una carrera familiar, en la que pueden participar personas de todas las edades.

Los beneficios obtenidos por la inscripción en la carrera se destinarán a un proyecto de cooperación en Manchay (Perú). Manchay es un pueblo de la zona sureste de Lima donde se agrupan asentamientos de cerca de 80.000 personas que viven en condiciones de extrema pobreza.

Este evento deportivo se celebra todos los años con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la ONU, y cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos en relación a los temas medioambientales y ecológicos. Los participantes recibirán un árbol para fomentar su colaboración con las tareas de forestación.

Deutsche Bank ha invertido más de 80 millones de euros a nivel mundial en diferentes proyectos, vinculados con los cinco ejes en los que se desarrolla la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC): sostenibilidad, voluntariado corporativo, inversión social, arte y educación.